Reconocimiento de las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk

El PTE celebra el reconocimiento de las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk

Partido de los trabajadores de España

La pasada noche del 21 de febrero nos vimos ante el reconocimiento de la independencia de las Repúblicas populares por parte de Rusia, y acto seguido también por Siria.

Donetsk y Lugansk,  las dos Repúblicas surgidas de la descomposición de Ucrania tras el Golpe de estado del Maidán en 2014. Golpistas y Neonazis fueron tomando y masacrando las distintas Repúblicas de la Ucrania ruso-parlante. Pero será en la cuenca minera e industrial de Donbass dónde las milicias conseguirán resistir.

Brigadistas internacionales españoles

La revuelta en las Repúblicas del Donbass no fue únicamente de la población rusa frente al Golpe, sino que al ser mayoritario el Partido Comunista está tomó un perfil de clase y revolucionario. Los trabajadores colectivizaron las empresas y formaron Koljos en el campo. A su vez recibían cientos de voluntarios dispuestos a combatir por la Primera Revolución socialista desde 1991.

Tras años de Guerra civil se inician conversaciones de paz. Los acuerdos de Minsk, los cuales Kíev nunca ha llegado a aplicar. Aún detenidos los combates se mantuvo el frente hasta la victoria electoral de Biden en EEUU. Este dio orden de reiniciar las hostilidades.

Manifestación del Partido comunista Ucraniano en la plaza Lenin de Donetsk

Rusia ha sido el principal respaldo y vía para la ayuda internacional, además de “moderador” de la Revolución. Se ve amenazada ante la posible Victoria fascista y la nuclearización de Ucrania con su entrada en la OTAN.

Para evitar la ocupación y destrucción de las Repúblicas populares las ha reconocido como Estados independientes y soberanos. De esta forma el Donbass entra en el Tratado de Asistencia mutua. Al cual ya vimos actuar hace unos meses cuando los Yihadistas, inspirados por los sucesos de Afganistán, intentaron tomar el poder en Kazajistán.

Marchas con Banderas de la República popular de Donetsk

Ahora podemos ver si el Gobierno populista de Zelenski mantiene la sensatez o se deja arrastrar por Biden o los Grupos Nazis en los que se apoya.

Por el momento, desde el PTE nos congratulamos del reconocimiento de las Repúblicas populares. Qué aunque por pura supervivencia se han echado en brazos de Moscú. Ha significado la primera experiencia de Revolución socialista del s. XXI de la cual todos los revolucionarios del mundo debemos aprender y apoyar en pos de repetir experiencias revolucionarias en los distintos países.

Bandera del Partido Comunista de la República popular de Donetsk

¡Por la Revolución y el socialismo!

¡Contra el Fascismo y la OTAN!

¡Fuera Imperialistas del Donbass antifascista!

¡Viva la Revolución de Donetsk y Lugansk!

 47 vistas totales,  1 vistas hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.