Invitación a participar en la Reunión preparatoria de Asamblea Republicana de Toledo del 8 de octubre.

La Unión Del Pueblo hace público el siguiente informe, enviado por la Asamblea Republicana de Toledo.

COMUNICADO

El 30 de julio se celebró una reunión entre varios colectivos republicanos y algunas personas representativas que asistieron a título individual. En aquella reunión se estuvo de acuerdo en la conveniencia de poner en pie una propuesta política republicana unitaria que confrontara con la monarquía. Este mismo sentir fue manifestado por la mayoría de las intervenciones en el Primer Encuentro Estatal Republicano celebrado en Vicálvaro en el año 2018 y en cuya organización participamos y presidimos la mesa colectivos que ahora promovemos la Asamblea Republicana de Toledo.

Sin embargo, la práctica que ha sido impuesta hasta ahora no ha sido la de confrontar con la monarquía en todos los ámbitos, sino la de mantener un republicanismo aislado, disperso, a media vela, casi limitado a la conmemoración de fechas señaladas, y únicamente exhibido en los momentos electorales para ascender dentro de las instituciones monárquicas. Se ha llegado así a la normalización de una leal oposición republicana a su majestad Felipe VI; de forma tal que “ser republicano” ha llegado a ser uno de los pilares en los que se apoya la monarquía, la legitima y le da apariencia democrática. Con esta situación es la que pretende acabar la Asamblea Republicana de Toledo del 8 de octubre,

Contra esa iniciativa está circulando por las redes una información que a la vez que nos acusa de infiltrados y divisionistas, convocan un encuentro republicano el 28 de octubre, supuestamente contrario al de Toledo. Cosa sorprendente, porque todos los colectivos republicanos conocidos están invitados a participar en la organización de la Asamblea de Toledo, y que, en todo caso, si ese encuentro del 28 de octubre llega a celebrarse, no debería ser para confrontar nada entre republicanos sino para perfeccionar los acuerdos del 8 de octubre en Toledo. A no ser que se pretenda seguir manteniendo la Republica como un adorno inofensivo dentro de una monarquía comúnmente aceptada.

                                                           Comisión de difusión de la Asamblea Estatal Republicana

                                                           Elegida en la reunión de partidos y colectivos del 30 de Julio    

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *