EL EXPANSIONISMO NORTEAMERICANO (OTAN) HACIA RUSIA PARA CERCARLA CON BASES MILITARES.

(Conflicto de Ucrania)

El Partido de los Trabajadores de España (PTE), denuncia los planes del imperialismo americano y sus aliados, incluido el “gobierno progresista” de España servil a los intereses yankis, que está ejerciendo contra Rusia, intensificados en estos momentos, con el propósito de incluir a Ucrania en la OTAN y cerrar así el cerco militar en suelo europeo a la Federación de Rusia.

Estos planes agresivos es lo que realmente está poniendo en peligro la seguridad y la estabilidad de Europa y del mundo.

Confunden y mienten a la opinión pública para volcarla a su favor, ocultando los objetivos militares reales de ir levantando “un muro” militar para aislar a Rusia del resto del mundo, como primer paso para debilitarla económica y derrotarla militarmente.

La excusa de que Rusia intenta anexionarse Ucrania con una invasión inminente, es la excusa oportuna que EEUU esgrime para acorralarla, ganarse a la opinión pública mundial y controlar la zona, ocultando que, en Ucrania, antes del golpe de estado del “Euro-Maidan” o (Rebelión de la Plaza), por la suspensión de la firma del Acuerdo de Asociación y el Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea (UE) en 2014, presidía la república Víktor F. Yanukóvich, que gobernaba con mayoría absoluta, de tendencia prosoviético y que pretendía unir Ucrania a la nueva “Unión con Rusia” (asociación aduanera), el golpe provocado por EEUU llevó a esta situación actual. Hillary Clinton afirmó entonces que: “EEUU jamás permitirá la reconstrucción de la URSS”.

También olvidan y ocultan, que Ucrania desde 1922 fue territorio de la Unión Soviética, proveniente de la República Socialista Soviética de Ucrania y que por razones históricas del momento fue una de las repúblicas fundadoras de la “Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas”, como Estado independiente.

EEUU y los gobiernos serviles están repitiendo machaconamente en estos días que Rusia no puede decidir si un país soberano como Ucrania entra o no en la OTAN, silenciando intencionadamente que este hecho no es más que un “conflicto territorial” entre países, que les sirve de coartada a los americanos, para tapar sus verdaderas intenciones expansionistas y de hostigamiento a un país soberano, con el propósito de instalarse en las mismas puertas de “la casa rusa”, con misiles, armamento y ejércitos para limitar su crecimiento como nación.

¿Acaso tuvo en cuenta EEUU, la voluntad de los países que invadió, destruyendo, masacrando poblaciones y robando sus recursos propios , como hicieron en Irak, Libia, Siria, Afganistán, Panamá, la antigua Yugoslavia, Vietnam, Corea, y varias decenas de países más, desde que existe como país?, o acaso, ¿Es Rusia y China quien tiene 800 bases militares en más de 70 países en el mundo y más de 200.000 militares distribuidos por el planeta?

Este intento de bloqueo incesante rompe los acuerdos tomados en los años 90 con el derrumbe del bloque socialista en que se acordó, “en favor de la paz y seguridad mundial”, la NO expansión de la OTAN hacia el Este; a pesar que la Rusia resultante del “derrumbe socialista”, emprendiese una política amistosa de acercamiento a EEUU y Occidente, incluso permitiendo la entrada a suelo ruso y a sus instalaciones militares y nucleares, de todo tipo de observadores occidentales y americanos, inclusive de miembros de la CIA. El incumplimiento de estos acuerdos y este bloqueo contante, en sí mismo, suponen una declaración de guerra de los EEUU contra Rusia y ésta tendrá legítimo derecho de defender su soberanía, su seguridad y sus intereses internacionales.

¿Cuáles son las verdaderas razones, en estos momentos, de esa agresión de los EEUU a Rusia?,

La primera, parar la amenaza económica y militar que para ellos suponen Rusia y China a nivel mundial, que amenaza su hegemonía como país imperialista, y para esto necesitan al territorio ucraniano dentro de la OTAN, para cercar a Rusia militarmente, como ya hizo con Polonia o Rumania.

A EEUU, Ucrania le importa poco como nación, lo que le importa es “su suelo” para colocar bases conjuntas y posicionar allí su ejército y sus misiles, hacer crecer su industria armamentística y cercar más aún a Rusia. Al tiempo de hacerse con las reservas de petróleo, minerales, sus ricos recursos agrícolas y la industria aeroespacial ucraniana.

La segunda, que al ser un conflicto de “gran intensidad” prebélica y diplomática, supondrá un gran esfuerzo en “recursos y diplomacia” para el gobierno ruso, por lo que a Estados Unidos le convendrá “prolongar el enfrentamiento” y de esa manera profundizar en la constitución de un “bloque antirruso” muy al estilo de la Guerra Fría.

Y la tercera, evitar el crecimiento territorial de Rusia, ante la posible unión a ella de otras repúblicas que anteriormente convivieron juntas en el Estado Soviético, ante las noticias constantes de los últimos tiempos, de que no se descarta la restauración de la URSS, aunque no se sabe si con giro hacia el Socialismo o no.

Y, por último, el Partido de los Trabajadores de España (PTE), siente vergüenza ajena de este mal llamado, “gobierno progresista”, qué por boca de la ministra más reaccionaria del ejecutivo, Margarita Robles, confirma que envía tropas al Mar Negro para amenazar a Rusia:

«España adelanta a la próxima semana el envío previsto de la fragata “Blas de Lezo” de la Armada dentro de una misión de la OTAN, un envío que se efectuará dentro de 3 o 4 días, participando así, en todos los despliegues de la OTAN, contra Rusia»…

Esto sin olvidar que este año 2022 se producirán DOS acontecimientos de máxima importancia en nuestro país, que pondrá más en peligro la integridad y la seguridad del pueblo español:

Primero, la Ratificación del “Convenio de Permanencia de las Bases militares de Soberanía Estadounidenses”, durante el mes de mayo, que el gobierno y la prensa a su servicio, no están divulgado para que pase desapercibido, ocultando la importancia de esas instalaciones, su contribución a la guerra y el riesgo que comportan para el pueblo español.

Y segundo, la XXX Cumbre de la OTAN los días 29 y 30 de junio en Madrid.

Ante todo esto, el Partido de los Trabajadores de España (PTE), LLAMA a todo el pueblo, a los partidos políticos progresistas, a las organizaciones ciudadanas, a los sindicatos de clase y en especial al movimiento comunista español, a plantar cara al imperialismo americano, a expulsarlo de nuestras tierras, a apoyar la lucha antiimperialista y la soberanía del pueblo ruso y a participar en los actos de la “Contra Cumbre de la OTAN”, que se celebrará en Madrid los mismos días que los representantes de la OTAN pisen suelo español.

22 de Enero del 2022

¡CONTRA EL IMPERIALISMO AMERICANO! ¡CONTRA EL BLOQUEO A LAS FRONTERAS RUSAS! ¡POR LA SOBERANIA DEL PUEBLO RUSO! ¡OTAN NO, BASES FUERA!

Comité Ejecutivo Partido de los Trabajadores de España (PTE)

info@partidodelostrabajadores.es

www.partidodelostrabajadors.es

 75 vistas totales,  2 vistas hoy

2 comentarios en «EL EXPANSIONISMO NORTEAMERICANO (OTAN) HACIA RUSIA PARA CERCARLA CON BASES MILITARES.»

  1. Rusia también es aliado de Venezuela EEUU quiere también los recursos de Venezuela China qué es el país más avanzado de tecnología y una economía mucho más alto qué Estados Unidos EEUU intenta también de separar a los países aliados de Rusia y dejarlos desmantelados y desprotegidos aislándolos unos de otros para que así no tengan fuerza mayor

  2. Estados Unidos como en otros países pretende aislar Rusia una vez de aislada irá a por Venezuela de igual manera qué hizo derrocar y desmantelar Irak Siria Cuba y contando con Hiroshima que lanzó la bomba atómica dejando una larga ristra de muertos pretendes a aislar para poder invadir a los países que no pudo una vez de qué haya entrado al país derrocado intentará entrar en los países aliados de Rusia y entre ellos Venezuela es como una cuenta pendiente que tiene sobre todos países sin importarle quien caiga ciudadanos están en un cruce de fuego como siempre dejara desolación para después sentirse los buenos samaritanos enviando a la ONU ayuda a los países para quedar ante la suciedad y países qué son una potencia mundial
    Pero si Rusia se uniera Irak China Cuba Siria Venezuela y por qué no Corea qué pasaría con la OTAN y algo que no han tomado en cuenta que les puede pasar como Napoleón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.